domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Feijóo pronostica que el 2021 será "el gran Xacobeo de la historia"

Feijóo, en el estand de Galicia en Fitur. VÍCTOR LERENA (EFE)
Feijóo, en el estand de Galicia en Fitur. VÍCTOR LERENA (EFE)

El presidente de la Xunta criticó en Fitur a las "ideologías excluyentes" que atacan al turismo

Cuando faltan dos años para la celebración del Año Santo, el Xacobeo 2021, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este viernes en Fitur que Galicia quiere más turismo porque es capaz de dar "mucho más", y ha añadido que ese año será "un punto de inflexión para la historia del turismo" de Galicia. "En el 93 fue el inicio, descubrieron la riqueza que estaba escondida y este año 2021 será el gran Xacobeo de la historia", ha recalcado. 

Para afrontar los retos que supone la organización de este Xacobeo, Feijóo ha señalado que ya han comenzado a trabajar con "mimo" y ha expuesto que para tal fin se ha creado una consellería específica, se están acondicionando los diferentes caminos que conducen a Santiago, se están mejorando los alojamientos turísticos y se dan facilidades económicas, como beneficios fiscales, a las empresas que quieran apostar por patrocinar el evento. 

Además, ha avanzado que desde la Xunta seguirán apoyando iniciativas como el festival O Son do Camiño, que se celebrará el 13, 14, y 15 de junio, y que lanzarán Tu Xacobeo, una plataforma para que quien quiera pueda proponer iniciativas que se puedan realizar en 2021. Esos proyectos serán serán financiados por la Xunta. 

El presidente del Ejecutivo gallego ha criticado las "ideologías excluyentes que se levantan frente al turismo" y ha apostado por el modelo de Galicia, que se abre al visitante, y que a pesar de recibir cada año más turistas "no se da por satisfecha". 

En este sentido, durante su intervención en la visita al stand de Galicia en Fitur, Feijóo ha explicado que si bien 2017 fue un año histórico para el turismo gallego, en 2018 se logró consolidar y mejorar la rentabilidad. Así, ha celebrado el crecimiento experimentado de un 25% en los últimos cuatro años. 


 

Feijóo pronostica que el 2021 será "el gran Xacobeo de la historia"
Comentarios