Afirma que la devolución de la extra pendiente es "una exigencia legal"

Feijóo presume en Ferrol de una mayor carga de trabajo en Navantia

El presidente gallego apunta que los astilleros públicos no tenían encargos cuando él llegó a la Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto electoral en Ferrol
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto electoral en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes en Ferrol que los astilleros públicos de Navantia en esta ría tienen a día de hoy "más carga de trabajo" de la que tenían cuando él tomó las riendas del Gobierno gallego, en 2009.

"Navantia tiene más carga que cuando yo asumí la presidencia de la Xunta, que no tenía ninguna. Llevaba tres años sin un solo contrato y ahora construye el flotel, el Bam y se repararon 44 buques", subrayó.

Añadió, no obstante, que seguirá insistiendo "a los directivos de Navantia que Ferrol y Fene necesitan más carga de trabajo", además de "los astilleros privados de otras rías".

Se ha posicionado así en la ciudad naval ante las preguntas de los informadores sobre la movilización comarcal que este pasado domingo sacó a la calle a más de 6.000 vecinos convocados por los Comités de las dos factorías públicas para reivindicar más buques y el dique flotante con el objeto de dar ocupación total a la plantilla y recuperar los "4.000 empleos destruidos desde 2011 en las auxiliares", en palabras de los sindicatos.

En la protesta participaron todos los sindicatos y alcaldes de la ría de todos los signos políticos, incluido el PP, que estuvo representado por los regidores de Fene y Neda.

Feijóo felicitó hoy al departamento de Ingeniería de Navantia por la firma, el día 7, de un contrato para el diseño de un buque para la Marina de Turquía.

Este encargo fue adjudicado en diciembre del 2013 y supondrá unas 900.000 horas de trabajo, fundamentalmente, para la sala técnica de los astilleros de Ferrol y Fene, que se ocupan del diseño, además de la transferencia tecnológica, equipos y asistencia técnica de una nave que copia el modelo español del 'Juan Carlos I'.

Feijóo también abogó por seguir apostando por la "diversificación" hacia la eólica marina: "Hay algún proyecto que si cristaliza, será una gran noticia para Navantia", avanzó, sin concretar más "por prudencia".

"Nuestra forma de ayudar a Navantia es trabajar por Navantia", zanjó.

Comentarios