jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Feijóo presentará al alcalde de Cabanas como candidato del PP en Narón

Germán Castrillón.
Germán Castrillón.

Germán Castrillón dirige el gobierno local de la localidad desde el año 2007

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, encabezará el próximo lunes el acto oficial de presentación del actual alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, como candidato de su formación en Narón en las elecciones municipales de mayo de 2019.

El regidor, que detenta el bastón de mando en Cabanas desde 2007, reside en el término naronés, situado en la misma comarca.

Castrillón ejerció como alcalde con mayoría simple en su primer mandato, pero logró una mayoría absoluta que rigió de 2011 a 2015. En el actual período de gobierno local, que concluirá la próxima primavera, encabeza el ejecutivo municipal en coalición con el partido local Agrupación de Electores de Cabanas al haber obtenido de nuevo una mayoría simple.

El PPdeG de Narón prevé que la incorporación del regidor ayude a incrementar su actual potencial en la corporación, donde es la segunda fuerza con 5 de los 21 escaños. Terra Galega gobierna desde el inicio de la democracia, anteriormente con otras marcas electorales como Unidade por Narón, y lidera el vigente ejecutivo naronés con el apoyo de PSOE y BNG. La alcaldesa, Marián Ferreiro, accedió al puesto en 2017 tras la salida de José Manuel Blanco y será candidata en mayo de 2019.

La oposición en Cabanas y Narón ha censurado la inminente marcha de Germán Castrillón, que se hizo oficial este jueves. 

Feijóo presentará al alcalde de Cabanas como candidato del PP en Narón
Comentarios