Feijóo presenta un partido renovado al 60 por ciento

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido presidente del PPdeG al recibir el 98,7 % de los votos, y tras presentar una lista renovada al 60 % para "renovar el partido, la política y Galicia".

Tras obtener 1.867 votos de los 1.873 emitidos, Núñez Feijóo se ha dirigido a los casi dos mil compromisarios que participan en el XV congreso del partido, a quienes les ha presentado una lista en la que las principales novedades han trascendido ayer a última hora y a primera hora de esta mañana.


De este modo, Alfonso Rueda continuará como secretario general, Agustín Hernández será el único vicesecretario, antes había cinco, y Paula Prado será la portavoz de la formación.

Núñez Feijóo ha asegurado que hay que renovar el partido para que siga siendo "vértice de los avances sociales; la política, para que vuelva a serlo con mayúsculas y Galicia, para reconciliar a los ciudadanos con la política".

La media de edad de los integrantes de la lista al comité ejecutivo es de 43 años, ha señalado el líder del PPdeG.

En la defensa de su candidatura ha recordado que "vale la pena" echar la vista atrás y recordar los últimos siete años, que se han cumplido este mes, desde que tomó el relevo de Manuel Fraga al frente del partido en Galicia.

"Siete años después más consciente de la responsabilidad que voy a asumir, más ilusionado de poder asumirla", ha señalado Núñez Feijóo, que ha incidido en que "muchas cosas han cambiado desde entonces en el partido y en Galicia".

En su opinión, en este tiempo se han vivido "las consecuencias de los errores de una mala política económica de ochos años de un gobierno central equivocado".

Ha asegurado que los éxitos electorales de la formación en estos siete años se deben a que el partido se ha comportado como "un equipo".


Referentes
También ha aludido a la importancia de tener "referentes", y ha citado al presidente de honor, Xerardo Fernández Albor y al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que es una "garantía de honestidad del gobierno del que forma parte".

"Es un referente fundamental en el partido: lo fue, lo es y lo será", ha dicho.

Ha tenido un recuerdo especial, asimismo, para Antonio Rodríguez Miranda, que fue portavoz durante cuatro años en el partido y para Alfonso Rueda, que repetirá de nuevo, por tercera vez, como secretario general.

Además, Manuel Fraga ha tenido la mención especial del presidente del partido.

"Está en la ría de Perbes, hace casi un año que nos dejó para seguir estando con nosotros. En 2006 dijo que solo deseaba descansar en Perbes y lo está haciendo. Somos un gran equipo que no sería posible sin una gran persona" y sin el partido que fundó, ha dicho.

"Estamos orgullosos de Fraga, por su sentido de estado, sacrificio y honestidad. Eso es lo que fundó y no otra cosa, sea cual sea la conducta de algunos, (el PP) no es otra cosa que sentido de estado, honestidad y sacrificio", ha sentenciado.

Ha destacado que Fraga "supo evolucionar" y ha indicado que la "clave del éxito" del PP es "no tener miedo" a los cambios. "Porque renovarnos es ampliar las bases sociales del partido, tomar las decisiones, aunque sean difíciles, es dar respuesta a los problemas".

Feijóo se compromete a avanzar
El líder del PP gallego ha pedido  que el partido continúe unido para avanzar, ya que, según ha dicho, "de minorías ya está llena Galicia".

Se ha comprometido, asimismo, a "cumplir" con sus obligaciones y deberes, que son, ha dicho, "dedicación, honestidad, legalidad y servicio público".

"Y cualquier otra obligación o deber tiene que ser para explicitar, abundar y ampliar los que acabo de decir. Cualquier otra cosa no va con mi modo de ser, ni de actuar, ni con el modo de actuar de las personas que me acompañan en el comité ni de este gran partido", ha asegurado.

"Hay que transmitir -ha abundado- que no hay cabida en nuestro partido para actuaciones irregulares, ilegales o fraudulentas. Fuera del partido y en manos de la justicia es donde tienen que estar los que se aprovechen del partido".

En su intervención ha destacado que el principal problema de los ciudadano es el paro, y hoy, además, según las encuestas, también los políticos, y ha defendido la política "como servicio público, no como ocupación temporal, ni como vocación profesional", sino para resolver los problemas de la gente.

Núñez Feijóo ha indicado que al final del mandato para el que ha sido elegido hoy se habrán cumplido diez años al frente del PPdeG, "el trabajo más largo" que haya desempeñado.

"Pienso trabajar mucho, entregar una Galicia mejor de la que nos encontramos y entregar un partido con gente joven, como cuando yo llegué", ha dicho.

También se ha esforzado en transmitir la idea de que es preciso llegar a acuerdos con los partidos de la oposición, "aunque haya discrepancias" y ha afirmado que si la gente tuviera los datos y la información que él maneja los ciudadanos le animarían a seguir haciendo "con más entusiasmo" lo que está haciendo.

Ha aprovechado para recordar que en los estatutos del PPdeG tienen especial relevancia el "galleguismo y el reformismo", por lo que ha pedido a los militantes que sigan haciendo lo que hay que hacer, que es "impulsar la renovación del partido y de la política".

Comentarios