Feijóo: "Por la política he tenido que renunciar a la intimidad. Eso lo llevo mal"

El expresidente de la Xunta y nuevo líder del PP nacional acudió al programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya
Feijóo junto a Bertín Osborne durante la entrevista en 'Mi casa es la tuya'. TELECINCO
photo_camera Feijóo junto a Bertín Osborne durante la entrevista en 'Mi casa es la tuya'. TELECINCO

El nuevo líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, confesó a Bertín Osborne en su programa, Mi casa es la tuya, que por la política ha tenido que "renunciar a la intimidad". "Eso lo llevo mal"

Durante una extensa entrevista, el ya expresidente de la Xunta explicó que su objetivo en este momento "otorgar confianza a los españoles" y que estos lo conozca.

Feijóo admitió que su primer voto fue para el PSOE. "Voté a Felipe González porque me parecía el mejor político", apuntó. "Lo voté y lo volvería a hacer", insistió Feijóo, tras asegurar que fue un "excelente presidente del Gobierno".

Preguntado por su relación con Pedro Sánchez, Feijóo fue tajante: "Yo voy a intentar llevarme bien con él pero si no estoy de acuerdo lo voy a decir. No voy a callarme".

El presidente del Partido Popular ha evitado hablar de un posible pacto con Vox para gobernar España al afirmar que ha venido a la política para "ganar contundentemente las elecciones" pero "no a intentar sumar votos". 

El expresidente gallego aseguró que respeta el partido, "pero Vox y el PP no somos lo mismo". "Yo no puedo estar de acuerdo con un partido que no cree que el estado autonómico", expuso Feijóo, que quiere conseguir "que los votantes de Vox vuelvan a votar al centro derecha".

En cuanto a si se ve como presidente del Gobierno, el líder del PP ha respondido: "La clave es que me vean los españoles, no que me vea yo. Al final son los españoles los que van a decidir". 

En el programa el expresidente de la Xunta contó cómo lleva su familia el traslado a Madrid. "Es duro", confesó Feijóo tras agradecer la "generosidad" de su pareja, Eva Cárdenas, que se ha trasladado a Madrid junto a él y el hijo que tienen en común. 

Bertín y Feijóo hicieron un repaso por su carrera, desde sus nombramientos como presidente de Insalud y Correos hasta su llegada a la Xunta en 2003.

Durante la conversación Feijóo contó que comparte amistad con Julio Iglesias, a quien conoció durante su etapa en Correos, cuando le entregó un sello en su honor. "Es un personaje curioso, yo le quiero mucho", aseguró el popular. 

AYUSO Y MORENO. El programa ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se han sentado con Feijóo y Osborne en una mesa a comer. "Esos son políticos que mandan, ya que mandar en Madrid y Andalucía no es una broma", ha comentado sobre los dos presidentes autonómicos. 

Sobre la crisis interna del PP que desembocó en la dimisión de Pablo Casado y García Egea, Feijóo ha asegurado que se podía haber evitado "absolutamente": "Tú puedes discutir en casa, pero lo que no puedes es radiar la conversación de casa al barrio la polémica". 

"Tuvimos una crisis muy potente y todas las comunidades autónomas vimos que era una crisis muy seria, perdimos el control del partido. La gente nos hubiera castigado mucho", ha remarcado. 

Sobre este tema, Osborne le ha dicho a Ayuso que la ve más contenta con este presidente del PP (aludiendo así implícitamente a la crisis interna que ha vivido el partido y que acabó con el liderazgo de Pablo Casado), pero Feijóo ha interrumpido para exclamar: "No entres al trapo". 

Sin embargo, Ayuso ha resaltado que "las cosas pasan por algo" pero "lo importante es lo que tenemos hacia delante". Así, ha señalado que el reto "imprescindible" es unir a la sociedad de izquierda a derecha bajo "un proyecto de libertad, de unidad y de prosperidad". 

Comentarios