Feijóo pide a los gallegos que eviten una situación de "ingobernabilidad"

El presidente de la Xunta incidió sobre el papel de la oposición, a la que acusa de no preocuparse por Galicia
Feijóo en la junta de Chantada
photo_camera Feijóo en la junta de Chantada

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los gallegos que eviten una "situación de ingobernabilidad" en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, para las que "estamos trabajando por la excepcionalidad, que sería tener una tercera mayoría".

Tras presidir la Junta Directiva Provincial del PP de Lugo en la localidad lucense de Chantada, Feijóo alertó de la necesidad de evitar un "desgobierno de cuatro partidos que se repartirán la Xunta y dividirán a los gallegos", en referencia al PSOE, En Marea, Podemos y BNG. A su juicio, a las demás fuerzas políticas, "no les preocupa nuestro país", sino "el puesto en el que van en las listas".


Feijóo: "Pido a los gallegos que con su voto sigan trabajando por su país, quiero que Galicia siga siendo singular como un ejemplo de estabilidad"

"Otros solo se esfuerzan por sí mismos, solo les interesa lo suyo, obtener pequeñas victorias en sus organizaciones", lamentó. En este sentido, defendió que mientras la oposición "se pasa el día diciendo Feijóo, Feijóo, Feijóo", en el Partido Popular prefieren pensar "Galicia, Galicia, Galicia". En su intervención reconoció que "alcanzar una mayoría estable es difícil", por lo que advirtió a los suyos de que "no podemos pensar que todo está hecho", de cara a las elecciones que se celebrarán dentro de un mes y medio.

Además de subrayar que su "tarea" es "seguir garantizando la estabilidad de Galicia, la que no quieren otros", añadió que "los gallegos necesitan soluciones y no problemas", con "un proyecto para todos". "Galicia merece una mayoría excepcional porque ha hecho cosas excepcionales, nos ha tocado gobernar ocho años de vacas flacas", manifestó. Entre sus logros, Feijóo destacó el cumplimiento del déficit público, en tanto que "llegamos a fin de mes sin pedirle un euro a nadie". Por ello, recriminó a "los que se toman a broma nuestro país, que son los que nunca han ganado, gobernado y tenido responsabilidades".

"Pido a los gallegos que con su voto sigan trabajando por su país, quiero que Galicia siga siendo singular como un ejemplo de estabilidad, responsabilidad y sentido común", reivindicó. De cara al futuro, el presidente del PP de Galicia expuso que "la victoria que nos interesa" consiste en "seguir ofreciendo a padres y madres la tarjeta de bienvenida y plaza en escuelas infantiles" porque, según argumentó, las políticas de natalidad aprobadas por la Xunta son "las más ambiciosas de todas las Comunidades Autónomas".

Sobre sanidad, detalló que "nuestra victoria fue equipar el hospital de Lugo, dar nuevos servicios al de Monforte y ampliar el de Burela". Por su parte, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, indicó que "la oposición no es alternativa" ya que "en esta provincia sabemos que solo construyen gobiernos inestables", dijo en referencia a las coaliciones en ayuntamientos y Diputación. Por ello, avanzó que "vamos a ganarle a las encuestas con trabajo y más trabajo".

En la misma línea, el portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, hizo referencia al resto de partidos para advertir de que "quien no arregla sus propios problemas no va a arreglar los de Galicia".

Comentarios