Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Feijóo: ''No hay sustancia, ni caso, ni causa en las fotos con Marcial Dorado''

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en relación a la publicación de unas fotografías suyas en El País con el hoy condenado por narcotráfico Marcial Dorado, que "cualquier persona de bien sabe perfectamente que no hay sustancia, ni caso, ni causa".

Tras firmar un protocolo de colaboración sobre desahucios con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, así como con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, Feijóo ha respondido a las preguntas sobre las fotografías con Dorado y ha recordado que lleva "una semana dando todo tipo de respuestas".

Feijóo ha dicho sentirse sorprendido tanto por el "contenido" como por la "proporción" de las cuestiones a las que lleva respondiendo desde el pasado lunes. "Les puedo asegurar que no hay caso y les puedo asegurar que cualquier persona de bien sabe perfectamente que no hay sustancia, ni caso, ni causa", ha precisado Feijóo, antes de recordar que el próximo miércoles dará explicaciones en el Parlamento gallego.

En sede judicial, ha añadido, las explicaciones han sido dadas por el juez José Antonio Vázquez Taín, que inició la causa contra Dorado por narcotráfico a partir de 2001. "El juez que ha encarcelado a esa persona ha hablado y lo ha hecho con una claridad meridiana", ha remarcado Feijóo, para quien "ni de forma directa ni de forma indirecta ha habido ningún tipo de relación sobre cualquier hecho no solamente reprochable jurídicamente sino tampoco éticamente".

Feijóo: ''No hay sustancia, ni caso, ni causa en las fotos con...
Comentarios