Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Feijóo insta a movilizar el voto para que no ganen los que no quieren el Ave

Baltar, Herrera y Feijóo
Baltar, Herrera y Feijóo
El presidente del PP critica en O Barco que otras formaciones se limiten a hablar del derecho a la autodeterminación mientras "niegan" la alta velocidad a Galicia

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles una "gran movilización" del voto el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales para lograr un "gobierno estable" tras criticar que otras formaciones políticas sólo se centren en hablar de su "derecho a la autodeterminación" mientras "defienden de boquilla la igualdad" y "niegan la llegada de la Ave a Galicia".

"Solo alguien que no ha gobernado nunca es capaz de prometer aquello que es imposible de cumplir", ha proclamado Feijóo, en el mitin celebrado esta tarde en el teatro Lauro Olmo, en O Barco de Valdeorras, en el que ha estado acompañado por el líder del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente provincial de Ourense, Manuel Baltar.

Durante su intervención, ha advertido a los tres candidatos del "tripartito opositor", Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias de que "sólo aquel que sabe gobernar es capaz de ofrecer propuestas" recordándoles que ellos son los mismos "que dejaron España al borde del precipicio", los que no tienen dinero para cumplir sus promesas o esos "que no se posicionan nunca pero que intentan picar votos en diferentes yacimientos electorales".

En este sentido, ha criticado que otros partidos defiendan que sus comunidades sean nación a quienes ha replicado que "por qué no miramos a Castilla-León que sí ha sido un reino", ha preguntado Feijóo, quien ha cuestionado que se crean "los reyes" de un gobierno "que no ha estado a la altura de las circunstancias".

Así, Núñez Feijóo ha asegurado que "ni PSOE, ni las Mareas ni Ciudadanos pueden defender concepto de igualdad" y los ha acusado de utilizar las elecciones "para otros fines que no son los intereses generales".

De esta forma, ha asegurado que Pedro Sánchez ha estado "sembrado" en el debate, por decir que había ganado el debate y que iba a ser presidente" y en tercer lugar, por decir que "Besteiro iba a ser el presidente de Galicia". "Dios mío, dios mío, por qué me has abandonado", ha ironizado Feijóo, en medio de una sonora ovación.

En este contexto, ha apelado en O Barco a movilizarse en las urnas porque "cada voto cuenta" y es necesario mejorar "día a día nuestro porcentaje de voto" a fin de conseguir un gobierno estable para los próximos cuatro años.

Ha resaltado la "enorme grandeza" del Partido Popular, un partido sobre el que ha destacado su "experiencia de gestión" y que defiende las ideas de la mayoría, con un sentimiento de pertenencia de "nuestras comunidades perfectamente compatible con ser español". En este sentido, ha llamado a votar para que el PP sea "la fuerza mayoritaria" y así "garantizar un gobierno estable".

HERRERA PIDE "ECHAR EL RESTO". En esta línea, el presidente de Castilla y León, ha pedido "echar el resto" el 20 de diciembre, ya que es un "día decisivo" para el futuro de España y de los españoles y ha advertido de que los votantes no se dejen "confundir" por esas alternativas, que predican un "falso canto de sirena", relativo a que en estas elecciones se juega la alternativa entre lo viejo y lo nuevo.

Según Herrera, estos partidos se caracterizan por sus "propuestas vacías e improvisadas" y ha alertado por ello de que cuando tienen la oportunidad de ponerlas en marcha, "vemos que todo se lo lleva la marea, porque no hay bases ni hay cimientos", sino "propuestas improvisadas sin una base sólida".
Para el presidente de Castilla y León, el mejor "aval" es la experiencia del PP, un partido que se presenta con un líder, Mariano Rajoy, que "ha sabido estar a las duras y a las maduras".

Por su parte, Baltar ha pedido el voto para Mariano Rajoy, "el mejor presidente del Gobierno" y que tiene a "España" en la cabeza como unidad.
"Tenemos programa y tenemos experiencia" pero queda mucho por hacer, ha comentado Baltar, quien ha señalado que en estas elecciones la ciudadanía se juega seguir teniendo un "proyecto de unidad" que "pasa revisión" en estas fechas navideñas.

Baltar y Herrera han reivindicado los proyectos conjuntos desarrollados entre ambas regiones, León y la provincia de Ourense, como la autovía Ponferrada-Ourense (A-76), y han destacado "la sintonía" "frente a la excusa de los gobiernos socialistas", han concluido.

Feijóo insta a movilizar el voto para que no ganen los que no...
Comentarios