lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Feijóo insta al PSdeG a ''preocuparse'' de Almunia si quiere una solución para el naval

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, que "se preocupe" de su compañero de partido, el comisario europeo Joaquín Almunia, para lograr una solución satisfactoria para el tax-lease, y le ha dicho que él ya lo hará del PP y del Gobierno.

Se refirieron, en pleno debate, al comunicado que ayer envió la Comisión Europea en el que anunciaba que ha aplazado unos días la votación del dictamen sobre este sistema de bonificación fiscal y que podría derivar en la devolución de ayudas.

Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha señalado que sería una "injusticia manifiesta" que España fuese "condenada" mientras que a Francia, en "una situación similar", le fue condonada la posible pena.

El líder del PSdeG le ha pedido al presidente gallego que "no se esconda detrás de Almunia", ya que la decisión la tomará el colegio de comisarios de la Comisión Europea, en el que "20 de 27 son del PP europeo". "Le exigiremos a Almunia que respete las decisiones que no perjudiquen al naval, pero 20 de 27 comisarios son del PP", ha dicho. "Sobre el PP no se preocupe, que me encargo yo. Usted hágalo sobre el comisario que tiene competencias y que va a hacer una propuesta al colegio de comisarios", le ha replicado el presidente gallego.

Núñez Feijóo ha señalado que el Gobierno de España ha planteado y sigue planteando que una situación igual a la de Francia tiene que primar el principio de confianza legítima, según el cual se construyeron y contrataron barcos de acuerdo a la legislación vigente en ese momento, por lo que "los que cumplieron no pueden verse perjudicados". "Usted ocúpese de Almunia y nosotros del Gobierno central y de nuestras competencias. Espero que la situación final no lleve el sello del PSOE, con el hundimiento del naval para siempre", ha afirmado el titular de la Xunta, que también ha ironizado con el proceso interno de los socialistas. "Dado que ahora resulta que consigue doblegar al comité federal haciendo primarias, a ver si consigue doblegar a un comisario", le ha retado.

Feijóo insta al PSdeG a ''preocuparse'' de Almunia si quiere una...
Comentarios