miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Feijóo, a favor de ampliar las oposiciones en Sanidad

Feijóo, a su llegada al Consello da Xunta
Feijóo, a su llegada al Consello da Xunta
Asegura que convocará la oferta pública de empleo en cuanto tenga "una mínima cobertura legal", es decir, cuando haya ley de presupuestos en España. "Con un decreto no basta"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que, "por lo que a Galicia se refiere", las oposiciones están "garantizadas", pero ha insistido en que hace falta una ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dé "seguridad jurídica". "Se necesita rango de ley, con un decreto no basta", apostilló tras la reunión semanal de su gabinete, en un escenario en el que los plazos apuran, sobre todo para la Ope (oferta pública de empleo) de Educación. También ha aludido al anuncio efectuado por el Gobierno, que pretende llevar a los sindicatos una tasa de reposición superior al 100% de las vacantes de 2016 en algunas áreas. Así, Feijóo ve con agrado esta idea y asegura que él mismo es "partidario" de aumentar la oferta de plazas prevista, "especialmente en el ámbito sanitario, donde hay más vacantes", como ya anunció hace semanas en el Parlamento.

Al término del Consello da Xunta, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la Xunta trabaja "para sacar la oferta pública de empleo", que quiere "tener preparada este mes". El Gobierno gallego había avanzado un total de unas 3.000 plazas. Eso sí, Feijóo se ha reafirmado en que la Administración no engañará "a nadie" ni va a convocar oposiciones con "inseguridad jurídica".

Dicho esto, ha declarado que él es "de los convencidos de que habrá Ope en España en 2017". "Por lo que a Galicia se refiere, la oferta pública de empleo está garantizada y, si tenemos la mínima cobertura legal para poder hacerla, se convocará de forma inmediata", ha agregado. En cualquier caso, ha insistido en que en su opinión esa cobertura legal pasa necesariamente por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no bastaría con un real decreto, como sostienen algunos grupos de la oposición que, como el PSdeG, sostienen que ya se hizo de este modo en al menos dos ocasiones; en 1995 y en 2011.

Feijóo, a favor de ampliar las oposiciones en Sanidad
Comentarios