Feijóo defiende para Galicia un turismo tranquilo y de "calidad"

El presidente de la Xunta aboga por seguir batiendo récords de visitantes
Feijóo, en la comparecencia posterior al Consello da Xunta
photo_camera Feijóo, en la comparecencia posterior al Consello da Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la apuesta de Galicia por el "turismo tranquilo, por el slow turismo de máxima calidad", con el objeto de seguir batiendo récords de visitantes y con la idea de que los turistas disfruten sin prisas del patrimonio, de la historia, de la cultura y de la naturaleza de la comunidad.

"Un destino tranquilo, pensando para perdurar en el tiempo, con el acento puesto en la sostenibilidad, al que no le dé vértigo ofrecer nuevos productos turísticos y experiencias diferentes a las de otros lugares", ha dicho, reflexión a la que ha añadido que para eso el Gobierno gallego destinará más de 240 millones de euros en estos cuatro años, para consolidar la marca Galicia, "para que Galicia no sea una moda pasajera, sino un destino indispensable para la agenda de cualquier turista o viajero".

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, Feijóo ha incidido también en la necesidad de un trabajo conjunto con el sector "porque no sólo queremos que los turistas vengan sino que los turistas vuelvan".

"Tenemos una carta náutica para guiarnos en esta singladura", ha ahondado Feijóo, y ha pedido hacer bien las cosas, puesto que hay una materia prima de excelente nivel, por lo que prima una "calidad del servicio a la altura del país que tenemos", con lo cual el reto es "ambicioso".

CONSERVAS. Núñez Feijóo también anunció este viernes un plan estratégico para la industria conservera que "consolide al sector en los mercados gourmet" y mantenga a Galicia "como potencia mundial en este campo".

Feijóo ha hecho este anuncio en el acto de entrega de las medallas de la patronal conservera Anfaco Cecopesca en Vigo, donde ha abogado por "trabajar conjuntamente" con los empresarios para "incrementar la competitividad, buscando también el valor añadido de los subproductos de la pesca y descartes".

Comentarios