Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Feijóo critica que el Gobierno asigne a ERC el papel de árbitro

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acusó este domingo al Gobierno central de haber asignado a ERC el papel de árbitro en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica, según informaron los populares gallegos en una nota.

El dirigente popular considera incomprensible que se haya convertido en interlocutor máximo del Gobierno a los independentistas catalanes, y afirma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha estado a la altura institucional que requiere un proceso de esta naturaleza.

Feijóo estima que el proceso de reforma había que haberlo consensuado entre el Ejecutivo y los presidentes de las comunidades autónomas. Por el contrario, considera que el Gobierno socialista ''ha preferido pactar el modelo con un partido político que hacerlo con los 17 presidentes que representan a los ciudadanos de las 17 comunidades españolas''.

Estudio con rigor
El titular de la Xunta aseguró también que estudiarán, cuando llegue, el borrador que Moncloa remitirá a las comunidades detallando la asignación de fondos para cada territorio.

''Toca hablar menos y estudiar con rigor la propuesta de modelo que remitirá Madrid'', dijo. En todo caso, insistió en que es ''lamentable'' que el Gobierno convierta en interlocutores para la reforma del modelo a los partidos políticos y no a los presidentes autonómicos.

Finalmente, reveló que este sábado, mantuvo dos conversaciones con la vicepresidenta económica Elena Salgado en busca de un acuerdo satisfactorio para los intereses de Galicia, si bien las posiciones seguían distantes.

Feijóo critica que el Gobierno asigne a ERC el papel de árbitro
Comentarios