Feijóo condena el ataque de Beade y apunta a Resistencia Galega

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, condenó hoy el ataque perpetrado contra el Ayuntamiento ourensano de Beade y apuntó a Resistencia Galega como posible responsable del acto.

"Lo primero que tenemos que hacer es decir muy claramente que desde Galicia no caben actos violentos ni terrorismo", dijo Núñez Feijóo, quien pidió a todos los demócratas "condenar cualquier acto de terrorismo contra las instituciones públicas" sin ningún tipo de "ambigüedad".

El presidente gallego aseguró además que "la Audiencia Nacional está cumpliendo sus obligaciones y está juzgando a las personas de Resistencia Galega", que "han reivindicado" actos "similares a este".

Núñez Feijóo, en declaraciones a la prensa en Bruselas, indicó que ahora es momento de "hacer una evaluación de los daños y hacer las reparaciones necesarias para devolver las infraestructuras del Ayuntamiento a los ciudadanos de la localidad".

El edificio del Ayuntamiento registró importantes daños materiales como consecuencia de la explosión de un artefacto en la madrugada del lunes, un ataque que ha sido condenado por todos los grupos políticos gallegos.

Núñez Feijóo no ha querido referirse a preguntas de la prensa sobre la simpatía hacia el franquismo expresada en varias ocasiones por el alcalde del municipio, Senén Pousa (PP).

Comentarios