sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Feijóo censura el "cinismo" de Pontón y Caballero, que critican su "inacción" frente a la crisis industrial

Alberto Núñez Feijóo. EFE
Alberto Núñez Feijóo. EFE
La situación de empresas como Alcoa, Alu Ibérica, Navantia y el cierre de las centrales de As Pontes y Meirama, entre otras, han centrado este miércoles la sesión de control de la Cámara gallega

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado el "cinismo" de los líderes de la oposición en Galicia, Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG), quienes han coincidido este miércoles al criticar la "inacción" del máximo mandatario autonómico frente a la crisis industrial de la Comunidad.

La situación de empresas como Alcoa, Alu Ibérica, Navantia y el cierre de las centrales de As Pontes y Meirama, entre otras, han centrado este miércoles la sesión de control de la Cámara gallega, un debate en el que Feijóo ha vuelto a culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de "poner en riesgo" 16.000 empleos en Galicia y al BNG de ser responsable por apoyar su investidura.

"Señora Pontón, en el diagnóstico podemos coincidir, hay 16.000 empleos que están en riesgo en el ámbito industrial. Y usted sabe, exactamente igual que yo, que las decisiones que ponen en riesgo los 16.000 puestos de trabajo son decisiones del Gobierno central", ha dicho Feijóo.

Tras ello, ha considerado que "solo hay un problema" y es que el BNG "gobierna con el partido del Gobierno central". "No se puede sorber y soplar, o defiende la industria de Galicia, o gobierna con PSOE, decídanse", ha sostenido el presidente.

"Acto de cinismo es decir que el máximo responsable de la Xunta no tiene nada que ver con la crisis industrial que atraviesa este país", le ha respondido la líder del Bloque, que ha considerado que "lo más útil" que puede hacer Feijóo es "cerrar su despacho" y "marcharse para casa". "Porque Galicia necesita un presidente que se responsabilice y no eche balones fuera", ha sostenido.

En la sesión, Gonzalo Caballero ha denunciado que Galicia es la comunidad con un "mayor incremento del desempleo". "Encabeza la subida del paro en el primer trimestre, más de 12.000 negocios han cerrado o han despedido a su plantilla, con una media de 25 cierres al día", ha advertido el socialista, que ha acusado a Feijóo de tratar de vender una "situación idílica" de Galicia cuando en realidad "está fuera de juego y 'out' en política económica".

Feijóo censura el "cinismo" de Pontón y Caballero, que critican su...
Comentarios