lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Núñez Feijóo: "No se está siendo prudentes en las zonas de ocio y en espacios cerrados"

Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. XOÁN REY
Feijóo. XOÁN REY
El presidente gallego afirma que Galicia tomará las decisiones que los expertos vean "oportunas" para frenar la escalada de casos

l presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha señalado este lunes que su Ejecutivo tomará las decisiones que el grupo de expertos clínicos que les asesora en materia de la pandemia considere "oportunas" para seguir siendo la comunidad con menor incidencia acumulada de casos de covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Feijóo ha reivindicado la buena posición de Galicia en lo que respecta a la incidencia acumulada y también en vacunación, a la cabeza de las comunidades con población que ha recibido la pauta completa.

Eso sí, ha avanzado que para mantenerse, se tomarán las decisiones que este grupo de expertos que asesora a su Gobierno considere oportunas, recordando que el Tribunal Supremo avaló el certificado covid.

Pendiente de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se pronuncie sobre la petición de la Xunta para visitas a hospitales, Feijóo también ha recriminado al Ejecutivo central que "no haya querido legislar" sobre este tema.

Feijóo considera que este otoño se va a incrementar la incidencia

EN OTOÑO SE INCREMENTARÁ LA INCIDENCIA. Y aunque se ha mostrado "tranquilo" con la incidencia de la Comunidad respecto al resto de Europa y al resto de España, ha llamado a seguir trabajando para ver como se van modificando las incidencias.

En este contexto, Feijóo considera que este otoño se va a incrementar la incidencia porque, tal y como ha asegurado, "no se está siendo prudentes en las zonas de ocio y en espacios cerrados que es donde se necesita un mínimo de distancia y mascarillas".

Núñez Feijóo: "No se está siendo prudentes en las zonas de ocio y...
Comentarios