jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Feijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo LAVANDEIRA JR. (Efe)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo LAVANDEIRA JR. (Efe)
Confía en que en Consejo de Política Fiscal y Financiera dibuje "el cuadro" sobre el que definir las cuentas autonómicas de 2021 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que "parece prácticamente imposible" que Galicia cuente con presupuestos aprobados a día 1 de enero, una situación de la que ha responsabilizado al Gobierno central por la falta de "definición" de asuntos como el techo de gasto o el uso del déficit.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico, que confía en que la situación comience a despejarse tras la celebración el próximo lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Una cita de la que espera que salga "el cuadro" sobre el que el Gobierno gallego pueda "diseñar" sus presupuestos que, dice, no estarán aprobados antes de final de año por "los continuos cambios de criterio" del Ejecutivo central.

Feijóo cree que "los vaivenes" de la Administración central son patentes "solo con seguir las declaraciones" de sus dirigentes en asuntos como el déficit o la regla de gasto. "Es muy difícil empezar a diseñar algo", ha comentado.

Así las cosas, el presidente ha señalado que, en estos momentos, la Xunta se encuentra "trabajando con fichas y políticas económicas" que "no" puede "sustentar" sobre cifras "porque las desconoce", ya que asuntos como las liquidaciones o la deuda "siguen en interrogación". 

Feijóo asume que los presupuestos no estarán para el 1 de enero
Comentarios