Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Feijóo, a Arias y Candia: "La que sea presidenta tiene la obligación de sumar a la otra parte"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PPdeG niega que en Lugo esté en cuestión la unidad del partido y recuerda que él se enfrentó a tres rivales para suceder a Fraga

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este jueves un mensaje a las dos candidatas a relevar a José Manuel Barreiro al frente del PP de Lugo, Elena Candia y Raquel Arias: "Sea cual sea la presidenta, tiene la obligación de sumar a la otra parte".

Preguntado sobre las tensiones del partido en la provincia ante la competición de la portavoz provincial de los populares, Elena Candia, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, por liderar el PP de Lugo, Feijóo ha negado que esté en cuestión la unidad.

A modo de argumento, ha recordado que él mismo tuvo hasta tres rivales en el congreso en el que sucedió a Manuel Fraga al frente del PPdeG. "Estamos acostumbrados a que haya dos candidatos, podría haber hasta cuatro y empataríamos", ha enfatizado.

Así las cosas, se ha reafirmado en que le parece "normal" que haya dos candidatos y ha augurado que el de Lugo, convocado para el 6 de marzo, será un cónclave provincial "normal", con "dos compañeras que se presentan y que tendrán que defender sus tesis".

Luego, ha continuado el jefe de filas del PPdeG, los afiliados tendrán que pronunciarse. Dicho esto, Feijóo ha advertido a ambas que "sea cual sea la presidenta del PP de Lugo tiene la obligación de sumar a la otra parte". "Porque el PP de Lugo es un todo, no es una parte", ha sentenciado.

Feijóo, a Arias y Candia: "La que sea presidenta tiene la...
Comentarios