miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Feijóo anuncia una bajada del IRPF y la exención de impuestos de sucesión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del último debate de política general
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del último debate de política general
En el debate de política general que acoge el Parlamento de Galicia, Feijóo ha destacado que la Comunidad se situará entre las autonomías con menores impuestos sobre las rentas medias y bajas, sin concretar porcentajes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado para 2016 una rebaja del tramo autonómico del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y la exención en los impuestos de sucesiones y donaciones hasta los 400.000 euros.

En el debate de política general que acoge el Parlamento de Galicia, Feijóo ha destacado que la Comunidad se situará entre las autonomías con menores impuestos sobre las rentas medias y bajas, sin concretar porcentajes.

Respecto al impuesto de sucesiones y donaciones, ha dicho que el 99 % de los gallegos quedarán exentos de su pago cuando hereden como hijos, como padres, abuelos, nietos o cónyuges, y el 1 % restante, cuando la cifra exceda los 400.000 euros, pagará menos.

Feijóo ha significado que la rebaja de impuestos que habrá en 2016 estará en consonancia con la política fiscal que "defiende" la Xunta y la que "merecen" los gallegos.

Feijóo anuncia una bajada del IRPF y la exención de impuestos de...
Comentarios