Feijoo afirma que el bipartito dejará un 'pufo' de 620 euros por cada gallego

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo (Foto: AGN)
photo_camera El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo (Foto: AGN)

El Parlamento gallego ha sido escenario de un nuevo capítulo del enfrentamiento que en cada pleno mantienen el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

En esta ocasión, el popular ha hecho públicos sus cálculos acerca de la gestión del bipartito al frente del Gobierno gallego. "Dejará un pufo en Galicia de 1.700 millones de euros, 620 euros por cada gallego y gallega".

La crítica era una más de las manifestadas por el líder del PPdeG hacia los Orzamentos de 2009, quien ha entonado el mismo himno que Mariano Rajoy respecto a las cuentas generales del Estado para alertar de que "sólo van a traer más crisis, más paro y más deuda".

Las 'milongas' de Feijoo
Por su parte, Touriño ha replicado que la de Feijoo es una suma "sin sentido y carente del más mínimo rigor", e instó al líder de la oposición a dejar de asistir al Parlamento "con milongas y chascarrillos que son mentira".
 
Además, cada uno hizo sus propias cuentas. Feijoo agrupó 300 millones de euros de incremento de la deuda de la comunidad hasta este año, con 598 de endeudamiento para el año que viene, 500 millones más que asegura que se dejaron de ingresar en 2008, y 241 millones del déficit sanitario que el Gobierno no quiere adelantar.

Todo esto para sumar 1.700 millones de deuda a cargo del bipartito, ha calculado el PPdeG.

Lecciones de buen gobierno
Tras descartar la veracidad de estas cifras, Touriño recordó que la inversión pública creció en esta legislatura un 28,4%, lo que constituye una "diferencia sustancial", ya que por cada 100 euros que invertía el Gobierno del PPdeG ahora se invierten 128 euros.

Añadió que "el PP no va a darnos lecciones de buen gobierno" porque donde gobierna hay más paro, como en Madrid y Valencia.

Finalmente, mientras Touriño pidió a Feijoo que "arrime el hombro" en tiempos de crisis, el popular respondió que no pretenda el apoyo de su partido a unos Orzamentos que, a su juicio, son "irreales, inútiles y peores que los de 2008".

Comentarios