martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Feijóo dice que la evolución de Ourense y Santiago muestra que las medidas funcionan

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras una rueda de prensa. LAVANDEIRA JR. (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras una rueda de prensa. LAVANDEIRA JR. (EFE)
El presidente de la Xunta asegura que "no se perdonaría" aplazarlas y tener que tomarlas "en Navidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado la evolución de los datos de la pandemia de la covid-19 en las ciudades de Ourense y Santiago para defender que las restricciones implantadas por su Gobierno, a propuesta del comité clínico, ofrecen "resultados". 

En declaraciones a los medios durante su visita a las obras de restauración de la Catedral de Santiago, el mandatario gallego ha reivindicado el trabajo con "rigor" de la Xunta durante la crisis del coronavirus en la adopción de medidas. 

Precisamente, este viernes el comité clínico acordaba que toda la comarca de Bergantiños (A Coruña), salvo el municipio de A Laracha, y que el ayuntamiento de Ribadavia (Ourense) se sumasen al resto de 60 localidades gallegas con confinamientos perimetrales, cierres de hostelería y reuniones limitadas a personas convivientes. 

"Se acredita que vamos por el buen camino"

Al respecto, Feijóo ha dicho "comprender las dificultades" de las medidas, si bien ha confesado: "Hay una cosa que nunca nos perdonaríamos, que sería incrementar el número de fallecidos y de contagiados por no tomar decisiones con anticipación". 
"Otra cosa que nunca nos perdonaríamos sería no tomar estas decisiones en noviembre, aplazarlas y tenerlas que tomar en plena Navidad", ha continuado.

ESPERA "RESULTADOS". Por ello, el presidente de la Xunta ha expresado que "espera que las decisiones del comité clínico" y que fueron evaluadas y establecidas por su Ejecutivo "empiecen a dar resultados". 

"De hecho, ya hay resultados", ha destacado Feijóo a continuación, puesto que Santiago y Ourense son las dos ciudades "que más mejoraron" sus datos tras ser sometidas a restricciones antes que las cinco urbes restantes —A Coruña, Ferrol, Lugo, Vigo y Pontevedra—. 

"Con lo cual se acredita que vamos por el buen camino", ha añadido el presidente de la Xunta, aunque seguidamente ha matizado que las cosas "no van lo bien que deberían de ir". 

Tramite de sanciones
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este sábado que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aceptado el convenio por el cual el Gobierno gallego ayudará a ayuntamientos para tramitar sanciones en relación con incumplimientos en la pandemia. 

En declaraciones a los medios este sábado en Pazos de Borbén (Pontevedra), Rueda ha explicado que la Xunta ya está en condiciones de comenzar a tramitar expedientes este mes siempre y cuando se reciba la documentación necesaria por parte de los municipios. 

Feijóo dice que la evolución de Ourense y Santiago muestra que las...
Comentarios