Feijóo, a Sánchez: "Si no es capaz de gobernar, trasládeselo al Rey"

El titular de la Xunta le pide al presidente en funciones que se ahorre "frivolidades"
Feijóo y Sánchez, en la Moncloa. MARISCAL (EFE)
photo_camera Feijóo y Sánchez, en la Moncloa. MARISCAL (EFE)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a ahorrar "frivolidades" a la política española y a, si no se ve "capaz" de formar gobierno, trasladarlo al jefe del Estado. 

Mientras, tras una reunión con representantes de Parter –el fondo que adquirió las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias)– y con el comité de la planta coruñesa, también se ha remitido al jefe de Estado al ser preguntado por las propuestas del PP, en un caso que se retire Sánchez como candidato a la reelección y los socialistas pongan sobre la mesa otro nombre o que el PSOE se abstenga para permitir la investidura del líder de los populares, Pablo Casado

"Al que le corresponde hacer propuestas de candidatos a la investidura es al jefe del Estado", ha sentenciado a este respecto. "Es el jefe del Estado el que tiene que valorar en función del posicionamiento de los grupos cuál es la persona que puede tener más posibilidades para alcanzar la investidura", ha insistido. 

Así ha contestado también al ser preguntado, en concreto, por la propuesta de una posible investidura de Casado con la abstención del PSOE. Además, ha abogado por tener "un poco de memoria". 

"El señor Sánchez cuando perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con Rivera y le pedía al señor Rajoy que se abstuviera, esto es lo mismo, que el señor Casado pacte con el señor Rivera y le proponga al señor Sánchez que se abstenga". "España tiene suficiente frivolidad política como para centrarnos en lo importante", ha abogado también. 

"Lo importante es que, si tenemos un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar y ahora tenemos un candidato a la presidencia del Gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios, es para empezar a decirle al presidente del Gobierno que, si no es capaz de verse con la fuerza suficiente para obtener la confianza de la Cámara, se lo diga al jefe del Estado y nos ahorre todo tipo de frivolidades en los que está inmersa la política española", ha señalado.

Comentarios