lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Fanfare Ciocarlia, La Raíz y Talco encabezan el cartel del Revenidas 2016

La Raíz
La Raíz
El festival, en el que habrá más de 30 conciertos, se celebrará en Vilagarcía de Arousa, desde el 19 hasta el 21 de agosto

La banda rumana Fanfare Ciocarlia, los valencianos La Raíz, el grupo italiano Talco y el rapero brasileño Gabriel O Pensador serán algunos de los nombres que encabezarán la XIII edición del festival Revenidas, que se celebra en la parroquia de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, desde el 19 hasta el 21 de agosto.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, los grupos de este año conforman una oferta internacional de más de 30 conciertos y 35 actividades culturales para todos los públicos, que hacen de esta edición un "mestizaje musical". Entre las bandas que actuarán en el festival se encuentran los grupos gallegos Falperrys, O Sonoro Maxín, Malandrómeda, Familia Caamagno, Os Tres Trebóns o Cuchufellos.  

Asimismo, el evento tendrá lugar en dos ubicaciones principalmente. Por un lado, en un recinto cerrado donde se instalarán los escenarios de los conciertos de pago, y, por otro, el parque Dona Concha, lugar donde se celebrarán las actividades gratis.

Algunas de estas actuaciones sin coste serán juegos para todos los públicos, una Sardiñada Popular, una gala solidaria del circo y la feria de la artesanía, entre otros encuentros que buscará difundir el patrimonio cultural marinero.

El Festival das linguas, como también es conocido, se encuentra dentro de los 13 eventos subvencionados por la Xunta a través de su convocatoria de ayudas a festivales profesionales de música y cuyos nombres se han publicado este martes.

En este sentido, Revenidas contará con una ayuda de 18.144 euros, lo que supone un incremento de 4.300 euros respecto al 2015. El responsable de Agadic ha calificado el evento como "una fiesta popular" de gente joven que "supo profesionalizarse".

Del mismo modo, ha resaltado el "salto cualitativo y cuantitativo" de los vecinos de este barrio marinero de Vilagarcía, así como la implicación de diferentes instituciones públicas y patrocinadores privados.

Fanfare Ciocarlia, La Raíz y Talco encabezan el cartel del...
Comentarios