lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Las familias del Villa de Pitanxo recurrirán la posible vuelta al mar del patrón

El Villa de Pitanxo era un toro del mar, pues sus 50 metros de eslora estaban diseñados para soportar las más duras condiciones. DP
El Villa de Pitanxo. DP
"Nuestro mayor temor es que se repita un hundimiento", explicó María José de Pazo ante los "rumores" de que el patrón va a volver a embarcarse

Las familias de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo presentarán un escrito de medidas cautelares ante los "persistentes rumores" de que Juan Padín, patrón de la embarcación que naufragó en Terranova, vuelva a embarcarse en un barco de la misma empresa. 

"Nuestro mayor temor es que se repita un hundimiento como el del Villa de Pitanxo", indicó la portavoz de las víctimas, María José de Pazo. 

"Los hechos son recogidos en el auto de la Audiencia Nacional como indicios claros de 21 delitos de homicidios imprudentes, además de delitos graves contra la salud de los trabajadores. Son delitos graves que están siendo investigados y en casos precedentes y similares han sido considerados", añadió. 

La portavoz de las víctimas no entiende cómo puede plantearse la situación de que Padín regrese al mar: "Estamos muy tristes. Es difícil de explicar, sentir que pueda repetirse cuando aún tenemos tanto dolor y tantos temas sin resolver", concluyó. 

Las familias del Villa de Pitanxo recurrirán la posible vuelta al...