La familia de Isabel Fuentes, la verinense asesinada por su marido mientras se recuperaba de una agresión previa en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), ha vuelto a presentar un recurso de alzada, por la vía administrativa, para reclamar la responsabilidad de la jueza de instrucción en este caso.
El recurso, presentado el pasado mes de julio aunque aún sin resolución, hace frente a una decisión previa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que archivó la causa contra la jueza de instrucción al entender que no concurría ninguna infracción disciplinaria en su actuación.
La defensa sostiene que el CGPJ no responde con esta decisión a la posible negligencia cometida por la jueza de instrucción al no haber realizado la comparecencia que marca la ley tras recibir un atestado por parte de la Guardia Civil que avisaba de una tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
La familia de Isabel Fuentes considera que la jueza no protegió de forma suficiente a la mujer tras la primera agresión, producida en la casa familiar de Pazos, en Verín, a pesar de que el atestado de la Guardia Civil ya apuntaba a que había sido atacada por su marido. El hombre la acuchilló mortalmente un mes después, mientras se recuperaba en el Hospital de Ourense.