jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Dos fallecimientos elevan a 2.625 las víctimas del covid-19 en Galicia

Hospital Povisa de Vigo. EP
Hospital Povisa de Vigo. EP
El 91,2% de los gallegos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna

Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este miércoles otros dos fallecimientos de dos hombres diagnosticados con covid-19, lo que sitúa en 2.625 las víctimas mortales vinculadas con la pandemia en la comunidad. 

Según informa Sanidade, han fallecido dos hombres de 90 y 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y en Povisa, respectivamente. Ambos presentaban patologías previas. 

Foz sube a nivel medio de restricciones y Monforte cae al medio-bajo

VACUNAS. El 91,2% de los gallegos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, lo que sitúa a Galicia como la comunidad con mayor población diana inmunizada, según el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, García Comesaña ha añadido que el 93,5 de esta población diana ha sido inyectada con al menos una dosis de la vacuna.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado 27 de diciembre, Galicia ha puesto 4.336.937 dosis de los preparados contra la covid-19.

Un total de 2.249.1188 personas tienen la pauta completa, mientras que otros 48.632 gallegos tienen puesta una única dosis.

A estas cifras se suman las 2.427 personas que han recibido la tercera dosis, reservada hasta el momento para pacientes inmunodeprimidos y mayores ingresados en residencias.

Con respecto a la vacunación en etapas escolares, el titular de Sanidad ha señalado que el 91,2% del alumnado entre 12 y 19 años tiene administrada una dosis, mientras que el 83,2% ya la ha recibido completa, siendo "una de las tasas más altas de España".

Galicia está "pendiente" de los resultados de los ensayos de Pfizer con menores de 12 años y "en cuanto se pronuncie la Agencia Europea del Medicamento", según Julio García Comesaña, "tendremos todo preparado para comenzar".

Ante el avanzado proceso de vacunación, Galicia cerrará los puntos de vacunación masiva, que serán sustituidos por "pequeños puntos" que previsiblemente estarán situados en los centros sanitarios de toda la comunidad.

Dos fallecimientos elevan a 2.625 las víctimas del covid-19 en Galicia