Cuatro fallecidos en residencias de Ourense elevan a 790 las víctimas mortales en Galicia

Son tres hombres y una mujer usuarias de centros de Monterrei y Pereiro de Aguiar
Unha traballadora no interior da residencia de Os Gozos. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Unha traballadora no interior da residencia de Os Gozos. BRAIS LORENZO (EFE)

La Consellería de Sanidade ha notificado este martes cuatro nuevos fallecimientos vinculados con covid-19 en la comunidad, todos ellos relacionados con residencias de mayores de la provincia de Ourense. Con ello, la cifra de muertos por la pandemia asciende ya a 790 personas. 

En concreto, los últimos fallecidos son dos hombres, de 80 y 88 años, que se encontraban ingresados en el Hospital Público de Verín y que procedían de la residencia de mayores Val de Monterrei. 

Este mismo centro ha registrado también el fallecimiento de otro de sus usuarios, un hombre de 88 años, mientras que la cuarta muerte es la de una mujer de 89 años de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar. 

Se da la circunstancia de que en la jornada del lunes el único fallecido notificado fue un hombre de 84 años usuario también de la residencia Os Gozos, de la que provenía también una mujer de 94 años que falleció el domingo. 

Con estas últimas víctimas, la cifra total desde el comienzo de la nueva normalidad asciende a 169 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. 

Comentarios