jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Un peregrino fallecido en la Ruta de los Faros, en Fisterra

Oficinas del 112. ARCHIVO
Oficinas del 112. ARCHIVO
También en Noia un herido grave tras caer de una altura de cuatro metros

Unos peregrinos encontraron el cuerpo sin vida de otro caminante en la ruta hacia los Faros, cerca de la Playa Arnelas, en Fisterra.

Así lo comunicaron mediante una llamada al 112 Galicia cuando estaba a punto de dar la una de esta tarde.

En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona, y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para aclarar las circunstancias del suceso. Así, poco tiempo después, comprobaron que se trataba de un peregrino que podría llevar un tiempo muerto en el lugar.

Otra llamada al 112 Galicia alertó de un accidente donde un hombre se precipitó al suelo cuando podaba un árbol en una finca de su propiedad, en Noia.

Las lesiones provocadas por la caída motivaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Santiago para facilitar la atención sanitaria.

Según la información recibida en el 112 Galicia, la persona se encontraba a una altura de unos cuatro metros retirando las ramas de un árbol en un domicilio del lugar de A Barquiña. Allí acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo de la aeronave para ofrecer los primeros cuidados al herido. Además, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los miembros del servicio municipal de Protección Civil. También fueron informados los efectivos del GES de Brión.

Con todo, la persona estaba liberada y accesible, pero necesitaba asistencia médica urgente. 

Un peregrino fallecido en la Ruta de los Faros, en Fisterra
Comentarios