Fallecen tres personas en accidentes de tráfico en Carballo y Carril

El mes de mayo arranca en Galicia con cifras alarmantes en materia de siniestralidad viaria después de que en la madrugada de este lunes tres personas fallecieran en dos accidentes de tráfico registrados en Carballo y en la localidad pontevedresa de Carril, en el concello de Vilagarcía.

Este último siniestro mortal se registró a primera hora de en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la PO-548, a su paso por la localidad de Carril, en el concello pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

Un camión cisterna que transportaba gasoil se salía de la vía, provocando el fallecimiento del conductor, un vecino de la localidad coruñesa de Touro y de 38 años.

El suceso tuvo lugar a las 6.40 horas de esta madrugada cuando la víctima, que conducía un camión que trasportaba cerca de 29.000 litros de fuel, se salió de la carretera en el punto kilométrico 16,300 de la PO-548, por causas que se desconocen.

Como consecuencia, parte de la carga de combustible de la cisterna del camión se derramó por la calzada, por lo que efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico rociaron toda la zona del accidente con espuma y construyeron una barrera de contención para evitar que el gasoil pudiese llegar a los bancos marisqueros de Carril, especialmente ricos en el cultivo de almeja.

Otro siniestro mortal en Carballo
El otro accidente mortal de Carballo se registró minutos después de las 05,00 de la madrugada de este lunes cuando un turismo embistió a un peatón y posteriormente impactó contra un poste del tendido eléctrico.

La columna cayó encima del coche, que prendió en llamas. Tanto el peatón como el conductor del vehículo, un joven de 22 años que quedó calcinado, murieron en el acto.

Según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se registró en el punto kilométrico 4 de la CP-1914, que enlaza Carballo y Santiago, a la altura de la recta de Rus.

Al parecer, tras atropellar a un peatón, el conductor del turismo se salió de la vía y chocó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que se desplomó sobre el vehículo prendiendo fuego.

11 siniestros mortales en todo el Estado
Once personas han perdido la vida en los 11 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de los que casi la mitad, 5, eran motoristas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas del domingo, otras 6 personas han resultado heridas graves y 6 leves.

De los 11 siniestros, 5 se produjeron por salidas de vía y 6 por colisiones.

En lo que va de año, han muerto en las carreteras 761 personas, 111 menos que hasta el 31 de mayo de 2008, lo que supone un descenso del 13,8%.

Comentarios