viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Cuatro nuevas muertes elevan a 159 la cifra de contagiados fallecidos en la comunidad

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP

Cuatro personas diagnosticadas por coronavirus han muerto en Galicia este viernes, ha informado la Consellería de Sanidad, y los fallecimientos se elevan a 159 en la comunidad.

Se trata de dos hombres de 85 y 54 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de 84 en el Hospital de O Barco de Valdeorras y otro de 83 en el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Antes de estos, se conocieron los decesos de dos varones de 74 y 78 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), dos mujeres de 82 y 90 ingresadas en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) y dos varones de 83 y 75 atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Todos presentaban "patologías previas", ha señalado la Xunta.

Y por la mañana, en esta misma jornada, trascendieron otros decesos: tres mujeres de 88, 57 y 74 años y de dos hombres de 83 y 84 que estaban en el Álvaro Cunqueiro, en Vigo; de otros tres varones de 67, 83 y 88, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); dos mujeres de 91 y 76 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), respectivamente; y un hombre de 74 atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos. 
 

Cuatro nuevas muertes elevan a 159 la cifra de contagiados...