Veintiún fallecimientos elevan a 1.988 las muertes por covid-19 en Galicia

Uno de los decesos se corresponde con el ya comunicado el domingo de una mujer de 92 años en Sarria
Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO

Veintiún nuevos fallecimientos notificados este lunes por el servicio gallego de salud elevan a 1.988 las víctimas por covid-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020.

Los decesos no se han producido todos en esta jornada, también en anteriores, pero no han sido comunicados hasta verificar que la causa era el virus.

Una de las muertes -de una mujer de 92 años en el Hula procedente de la residencia Nosa Sra. do Carme de Sarria-, se corresponde con el fallecimiento comunicado ya este domingo. De este modo, el número de víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria de Lugo se eleva a 183, según el Sergas. Si se tienen en cuenta los pacientes del área fallecidos en otras zonas, se eleva a 191.

GALICIA. Así, el 31 de enero murió un hombre de 87 años en su domicilio de Silleda (Pontevedra) y el 5 un hombre de 87 en su domicilio de Mondariz (Pontevedra).

El día 6 murieron un hombre de 84 años en el Chuf, una mujer de 88 en el Chuf y un hombre de 85 en el Chuf también, en este último caso procedente de la residencia San José de Narón.

El 7 murieron una mujer de 73 años en el Chuf, una mujer de 93 en el Chuvi, una mujer de 89 en el Chuac, una mujer también de 89 en el Chuac, una mujer de 97 en el Chuf procedente de la residencia DomusVi Laraxe, una mujer de 95 en el Chuvi procedente de la vivienda comunitaria Urzaiz de Vigo, una mujer de 86 en el Chuvi un hombre de 81 en su casa de Amoeiro (Ourense), una mujer de 93 en el Cegadi procedente de la residencia Blanco Amor de Boborás y una mujer de 83 en el Chuac.

Ya este lunes, fallecieron una mujer de 97 en la residencia DomusVi de Carballo, un hombre de 82 en el Chuf, un hombre de 81 en el CHUVI y un hombre de 88 en el Chuvi.

Todos ellos tenían patologías previas, ha indicado Sanidad. 

Comentarios