Mueren en Camelle dos pescadores al volcar su embarcación

Dos pescadores de Camelle fallecieron esta tarde al volcar la lancha en la que faenaban, el Porteiro Taboada, tras sufrir un golpe de mar en la zona de Baixos de Taín.

Según confirmó la cofradía de pescadores de Camelle, los fallecidos son F.P.T., de 45 años, y M.M.S., de 60 años. Los dos salieron a la mar en su embarcación sobre las 7.00 horas de la mañana y contactaron por última vez con la cofradía a las 11.30 para informarse sobre las previsiones meteorológicas para la tarde, al comprobar que el mar se había "alborotado".

La tragedia les sorprendió cuando se disponían a recoger las nasas del pulpo, en una zona "complicada" en la que se habían registrado accidentes previamente, aunque "ningún afectou a mariñeiros de Camelle".

La embarcación apareció en la zona de A Teixoeira, entre Soesto y la playa de Arnao en el Ayuntamiento de Laxe sobre las 17:30 de la tarde, aunque sus compañeros barajan que el accidente podría haberse producido "sobre as dúas da tarde". El pesquero Juanito II recuperó los cuerpos y se encargó de trasladarlos al puerto de Camelle. El Hospital Juan Canalejo se encarga ahora de realizar las autopsias.

Comentarios