miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Galicia notifica doce fallecidos más con coronavirus

Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE
Una enfermera atiende a un paciente de coronavirus en un hospital. EFE
Sanidade no incluye en el balance de este lunes a los dos usuarios del asilo de Ribadeo que han fenecido en las últimas horas ► Uno de los decesos que aparecen en la lista ya fue comunicado el viernes

Sanidade ha notificado este lunes el fallecimiento de doce personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus. En el balance no se incluyen los dos usuarios del asilo de Ribadeo que han fallecido en las últimas horas, mientras que sí aparece un residente de San Bartolomeu de Xove que ya había sido comunicado con anterioridad. 

De este modo, el número de fallecidos en la provincia de Lugo se sitúa en 153 -151, por el momento, para las autoridades sanitarias-. Mientras que en Galicia, la cifra de víctimas de la pandemia llega a los 1.463 -en este caso, 1.462 según los datos de Sanidade-.

Ver más: Fallecen dos residentes del asilo de Ribadeo contagiados de covid

En concreto, entre los fallecidos notificados este lunes están tres mujeres -de 88, 87 y 76 años- que se encontraban ingresadas en el Complejo Hospitalario de Ferrol, así como una mujer de 91 años en el Hospital de A Coruña.

También ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Vigo un hombre de 83 años y una mujer de 92, esta última procedente de la Residencia Moledo de la ciudad olívica.

En el Hospital Clínico de Santiago se ha comunicado el fallecimiento de dos personas, dos hombres de 93 y 84 años.

Las restantes cuatro víctimas mortales de la pandemia no se encontraban ingresadas en ningún centro hospitalario. En concreto, se trata de una mujer de 87 años que estaba en su domicilio en Pontevedra, un hombre de 84 en la residencia San Bartolomeu de Xove -se trata del caso que ya había sido comunicado-, un hombre de 95 años en la DomusVI de Vimianzo y una mujer de 104 años en la residencia Santa María de Verín.

Galicia notifica doce fallecidos más con coronavirus
Comentarios