Fallece una persona y otra resulta herida grave en un accidente en Ares

Un joven de 23 años falleció este sábado en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Ares, después de que la moto en la que viajaba se saliese de la vía y terminase chocando contra una tajea. Su acompañante, de la misma edad, resultó herido grave y tuvo que ser traslado de urgencia a un centro hospitalario, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

El suceso se produjo sobre las 0.45 de la madrugada en el kilómetro 0,900 de la vía secundaria CP-0402, que enlaza la localidad de Ares con la parroquia de Chanteiro, en el mismo municipio.

Por causas que se desconocen, los dos jóvenes -que viajaban sin casco de protección- se salieron de la vía por la margen derecha en una curva, puede que por un exceso de velocidad. ''No dieron la curva bien y siguieron recto'', explicaron fuentes de Protección Civil de Ares.

El piloto de la moto acabó cayendo a un tubo de desagüe de la tajea y falleció como consecuencia del impacto. Por su parte, el acompañante consiguió aferrarse a la moto y terminó cayendo sobre el acceso a una finca próxima a la carretera. El joven resultó herido grave y fue traslado al Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, en estado semiinconsciente.

Herido grave en Vilamartín de Valdeorras
Un motorista resultó este sábado por la tarde herido grave en un accidente con dos motocicletas implicadas en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro ocurrió sobre las 19:10 horas en el kilómetro 458,5 de la carretera N-120. El accidente se produjo cuando las dos motocicletas se salieron de la vía.

Comentarios