martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Fallece un joven en Castro de Rei de un disparo en la cabeza

Traslado del cádaver. Foto: JOSÉ ÁNGEL
Traslado del cádaver. Foto: JOSÉ ÁNGEL

Un joven de 19 años falleció la pasada madrugada de un disparo en la cabeza en Castro de Riberas de Lea, en Castro de Rei, Lugo.

La víctima se encontraba en el interior de un vehículo aparcado, en compañía de otras tres personas, cuando supuestamente se disparó en la cabeza. Al lugar del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 12 de la noche, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario.

Los agentes del instituto armado tomaron declaración a los acompañantes del fallecido.

En manifestaciones a Europa Press, el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, se mostró cauteloso, ya que, de momento, es "desconocedor" de las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Aun así, afirmó que, al parecer, el joven murió por un disparo en la cabeza, mientras se encontraba frente a un bar céntrico.

A este respecto, indicó que no sabe si fue "con intención de suicidarse" o debido al "estado" en el que se encontraba. Por esta razón, se mostró cauteloso y espera a los resultados de las investigaciones de la Guardia Civil de Lugo.

INVESTIGAN LA PROCEDENCIA

Según fuentes consultadas por Europa Press, la Guardia Civil está investigando la procedencia de la pistola, que "no era reglamentaria", según esas fuentes.

Sí se confirma que el joven, de 19 años y procedente del ayuntamiento lucense de Pol, se encontraba, cuando se produjo el disparo, dentro de un coche. Así lo corroboraron fuentes cercanas a la investigación, que además indicaron que estaba acompañado por otras tres personas.

Y es que los cuatro salían de un bar céntrico de Castro para acudir a unas fiestas próximas. A este respecto, fuentes cercanas a la investigación señalaron que los tres compañeros del joven fallecido explicaron a agentes de la Guardia Civil que fue en ese momento cuando el joven, en lo que ellos interpretaron como un tono de "broma", amenazó con dispararse. Estos mismos testigos indicaron a los agentes que, sin ellos esperarlo por utilizar el joven un tono de "broma", el fallecido se disparó en la cabeza.

Fallece un joven en Castro de Rei de un disparo en la cabeza
Comentarios