Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Fallece un hombre de 79 años tras derrumbarse un transformador en O Saviñao

Un hombre de 79 años de edad, con iniciales, F.B.T, perdió la vida esta mañana como consecuencia del derrumbe de un viejo transformador, que ya no estaba en uso, en el municipio lucense de O Saviñao, según informó Urxencias Sanitarias de Galicia.

El accidente se produjo cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana y la central de coordinación del 061 envió al lugar del siniestro a una ambulancia asistencial y a personal sanitario del centro de salud de O Saviñao.

El hombre se encontraba trabajando en una finca de su propiedad, donde se encontraba un viejo transformador en desuso. Una pared de esta estructura se vino abajo y atrapó a F.B.T.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente, varios vecinos de la localidad se afanaban para retirar los escombros que habían caído sobre la víctima mortal.

Los propios bomberos no hicieron uso de maquinaria para retirar los escombros, dado que los cascotes eran de pequeño tamaño y la situación recomendaba su retirada a mano.

"En cuatro o cinco minutos", indicó uno de los efectivos que participó en el rescate, localizaron ya a la víctima.

Aunque lo primero que hicieron fue "liberarle las vías respiratorias", el dispositivo de emergencias comprobó casi de inmediato que el anciano presentaba heridas "incompatibles con la vida".

La central de coordinación del 061 llegó a enviar al lugar del siniestro a una ambulancia asistencial y a personal sanitario del Centro de Salud de O Saviñao.

El personal sanitario reconoció el cuerpo del anciano, pero los bomberos indicaron que ya era cadáver cuando fue rescatado de entre los escombros del viejo transformador.

Fallece un hombre de 79 años tras derrumbarse un transformador en O...
Comentarios