domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Fallece el periodista gallego Pablo López Orosa a los 34 años

El periodista gallego Pablo López Orosa falleció este viernes a los 34 años, pocos días después de haber llegado de realizar su último trabajo en Mozambique, según informa la cadena Ser.

Pablo López Orosa, en una imagen de su web. EPEl periodista y escritor, que comenzó a sentirse mal hace unos días, dedicó buena parte de su carrera a trabajar como freelance especializado en coberturas internacionales. "Desde 2013 recorro el mundo contando historias", explicaba en su página web.

"He recorrido Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Central contado las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo; narrando la muerte de lenguas milenarias o el genocidio de la minoría rohingya en Birmania; o tratando de entender por que en Guatemala la sociedad camina mirando hacia atrás. Ahora avanzo por el Cuerno de África". Su trabajo se ha publicado en medios como La Marea, El Mundo, Frontera D, Gara, El País, Luzes, Sea Globe o EsGlobal.

López Orosa (Oza dos Ríos, 1985) publicó en 2018 el libro Fálame do silencio (Xerais) y recibió el XII Premio de Periodismo Solidario Joan Gomis por su reportaje "La tregua de los zapatos".

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en Onda Cero y en la agencia Efe, además de trabajar en otros medios como La Opinión A Coruña.

Fallece el periodista gallego Pablo López Orosa a los 34 años