miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Fallece un concejal del PSOE en Catoira mientras practicaba kitesurf en A Illa

Playa de O Bao, en A Illa, y la víctima en una foto de su Facebook. DP
Playa de O Bao, en A Illa, y la víctima en una foto de su Facebook. DP

Su propio compañero lo sacó del agua pero, pese a los esfuerzos de los servicios médicos, no pudieron reanimarlo

Un hombre falleció este lunes mientras practicaba kitesurf en la playa de O Bao, en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa. La víctimas es Carlos Castaño Ferreirós, concejal del PSOE en Catoira de unos 40 años y que esperaba un hijo.

Según informa el 112, a las 11.00 horas recibieron el aviso de que un joven se encontraba en apuros en el arena. Ya había sido rescatado del agua y el helicóptero del 061 con base en Santiago se estaba dirigiendo hacia el lugar.

A @depo_es súmase ao dó polo falecemento do concelleiro de @ConcelloCatoira Carlos Castaño Ferreirós. A nosa aperta máis cálida á súa familia e amizades.https://t.co/eZynBKNDFh

— Deputación Pontevedra (@depo_es) 24 de setembro de 2018

El 112 alertó a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos de O Salnés.

El joven, tras ser golpeado por el mar, fue rescatado por un compañero que también practicaba este deporte. Pese a que los servicios médicos estuvieron unos 40 minutos intentando reanimarlo, solo pudieron certificar su muerte.

La Diputación de Pontevedra se sumó a las condolencias por la muerte de Castaño, cuya pareja estaba embarazada de siete meses.

Tres días de luto oficial en Catoira
El Concello de Catoira ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Carlos Castaño.

La corporación municipal ha expresado en redes sociales su consternación por el "trágico fallecimiento" del concejal en un accidente en la playa de O Bao. Por ello, han decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta con crespón negro. 

El presidente del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado también a través de Twitter su "tristeza" por el fallecimiento de Carlos Castaño y ha enviado sus condolencias a la familia y a los compañeros de la agrupación local. 

Fallece un concejal del PSOE en Catoira mientras practicaba...
Comentarios