Muere de un infarto la exalcaldesa de O Porriño Eva de la Torre

La exregidora sufrió una indisposición este jueves cuando se encontraba trabajando en su despacho de abogados
Eva García de la Torre, el pasado mes de noviembre durante la rueda de prensa en la que confirmó su dimisión como alcaldesa de O Porriño. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Eva García de la Torre, el pasado mes de noviembre durante la rueda de prensa en la que confirmó su dimisión como alcaldesa de O Porriño. SALVADOR SAS (EFE)

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño hasta el pasado mes de diciembre, ha muerto a primera hora de este jueves en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a causa de un infarto, según fuentes cercanas a la ex regidora.

De la Torre estaba trabajando en su despacho de abogados cuando, sobre las 13:30 horas, se sintió indispuesta.

Una ambulancia solicitada de urgencia la trasladó hasta el Álvaro Cunqueiro, donde entró con parada cardiorrespiratoria y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La concejal del grupo socialista, de 59 años y que tenía dos hijos, ostentó la alcaldía de O Porriño desde junio de 2015 hasta diciembre del año pasado, cuando presentó su dimisión para evitar una moción de censura que diera el poder al PP.

Su gesto, finalmente, no impidió la investidura del popular Manuel Alejandro Lorenzo, ya que la candidatura de la socialista Lourdes Moure no consiguió los apoyos suficientes (por el voto discordante del concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera) para que la izquierda mantuviera el gobierno de O Porriño.

El PSOE de Pontevedra, así como la agrupación socialista de O Porriño han trasladado su "consternación" por el fallecimiento de la exregidora. Así, el secretario provincial del partido, David Regades, ha reconocido que los socialistas están "en estado de shock" por lo repentino de esta pérdida.

Por su parte, el alcalde ha convocado un pleno extraordinario para este jueves con el fin de decretar tres días de luto oficial en la localidad, crespones negros y banderas a media asta. Según ha trasladado a Europa Press Alejandro Lorenzo, el Ayuntamiento se pone a disposición de la familia para cuanto pueda necesitar, y les ofrece las dependencias municipales para la instalación de la capilla ardiente.