Fallece el fotoperiodista Emilio Lavandeira Prieto

Trabajó la mayor parte de su vida en la agencia Efe, donde su hijo Emilio Lavandeira Villar ha seguido sus pasos
Lavandeira. EFE
photo_camera Lavandeira. EFE

El fotoperiodista Emilio Lavandeira Prieto, un veterano y reconocido profesional de la Agencia Efe durante muchos años, falleció este domingo a los 87 años en su domicilio de Santiago de Compostela.

Lavandeira Prieto inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela pero los abandonó para seguir su vocación por la fotografía, donde incluso llegó a abrir un estudio. Posteriormente se trasladó a Madrid y estudió la carrera de Periodismo. También colaboró como fotógrafo en varios medios de comunicación, entre otros ABC y Blanco y Negro, para posteriormente incorporarse a la Agencia Efe.

En 1979 regresó a la delegación de Efe en Galicia, cumpliendo así uno de sus mayores deseos, y cubrió desde entonces varios acontecimientos, primero como redactor, aunque de forma casi anecdótica, y posteriormente como fotógrafo hasta su jubilación.

Emilio Lavandeira murió a los 87 años en su casa de Santiago

Originario de la localidad coruñesa de Ortigueira, Lavandeira Prieto también tenía una gran destreza para el dibujo y entre sus exposiciones figura la titulada Locuras, en la que plasmaba sacerdotes y aspectos relacionados con el clero con la visión humorística que le caracterizaba.

Entre otros galardones recibidos a lo largo de su vida, le fue concedido el Premio Galicia de Comunicación en el año 1998.

Lavandeira Prieto es padre de varios hijos, uno de los cuales, Emilio Lavandeira Villar, ha seguido sus pasos como fotógrafo en la Agencia Efe. 

Comentarios