jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Dos facultades de Pontevedra restringen las clases a virtuales tras varios positivos

Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo. DAVID FREIRE
Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo. DAVID FREIRE
Estos contagios han sido detectados en los test serológicos que realiza la Universidad de Vigo a alumnos de sus tres campus

Todas las titulaciones de Ciencias de la Educación y del Deporte y el cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas, ambas en el campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, impartirán temporalmente todas sus clases en modo virtual tras la detección de varios positivos por coronavirus.

Estos contagios han sido detectados en los test serológicos que realiza la Universidad de Vigo a alumnos de sus tres campus, pendientes de ratificación mediante pruebas PCR.

La decisión de la Universidad de Vigo parte de la propuesta realizada por el comité de asesoramiento sobre la covid-19 designada por el consello de gobierno en base a un principio de prudencia y por un tiempo limitado.

En principio, hasta el próximo martes 27 en el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, que cuenta con casi 1.500 alumnos y que había iniciado el curso con un modelo de docencia mixta: clases teóricas virtuales y prácticas con presencialidad rotatoria.

El cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas, titulación que se imparte en una modalidad parcialmente presencial, pasará a la docencia en línea hasta el viernes 30 de octubre.

La Universidad de Vigo destaca que es la primera decisión de este tipo que tiene que adoptar en el presente curso y apunta que, "desgraciadamente, la evolución de la pandemia parece indicar que no será la única".

En los próximos días se seguirán realizando en los tres campus las pruebas serológicas, para las que la Consellería de Sanidad envió a la Universidad de Vigo cerca 15.000 test.

Dos facultades de Pontevedra restringen las clases a virtuales tras...
Comentarios