miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Extinguidos los fuegos de Vilariño de Conso y Riós

Restos tras el incendio ourensano
Restos tras el incendio ourensano
Ambos incendios forestales arrasaron más de 120 hectáreas -protegidas, además, por la Red Natura-, en el primer caso, y 5, en el segundo

El incendio forestal declarado de madrugada en el municipio de Vilariño de Conso, en Ourense, ha quedado finalmente extinguido esta tarde tras calcinar unas 120 hectáreas de monte raso, situadas en Red Natura, ha informado Medio Rural.

El incendio se había iniciado a las 23:49 horas de este martes en la parroquia de Chaguazoso y quedó finalmente extinguido a las 19:42 horas de este miércoles.

Según estimaciones provisionales facilitadas por la Consellería de Medio Rural, la superficie afectada en este incendio es de alrededor de 120 hectáreas de monte raso, todas ellas en Red Natura.

En los trabajos de control del incendio participaron seis agentes forestales, 21 brigadas, una motobomba, cinco helicópteros y un avión.

OTRO FUEGO EN RIÓS. Además, otro incendio afectó a 5,25 hectáreas en el término municipal también ourensano de Riós.

Este fuego, que se inició a las 14:57 horas, quedó extinguido a las 19:35 horas, y participaron en su extinción tres agentes, cinco brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Extinguidos los fuegos de Vilariño de Conso y Riós
Comentarios