viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Extinguidos los incendios que quemaron casi 355 hectáreas en Viana do Bolo y Verín

Zona arrasada por las llamas en Verín. BRAIS LORENZO (Efe)
Zona arrasada por las llamas en Verín. BRAIS LORENZO (Efe)
Continúan las labores de extinción para sofocar las llamas que afectan a Monterrei, que ya han arrasado 450 hectáreas

Los incendios que afectaron a la parroquia de Vilardemilo, en Viana do Bolo, y a la de Queirugás, en Verín, en la provincia de Ourense, han quedado extinguidos tras quemar casi 355 hectáreas entre los dos, ha informado este domingo la Consellería do Medio Rural.

De acuerdo con la última actualización de los datos, el incendio de Viana do Bolo quedó extinguido a las 12.30 horas de este domingo y la medición definitiva determinó que la superficie afectada es de 210.47 hectáreas, de las que 159,3 son de monte raso y el resto, arboladas. 

El Gobierno gallego apunta a un origen intencionado en este caso, puesto que se registraron hasta cinco focos diferentes el jueves y comenzó a unas horas a las que los medios aéreos apenas pudieron trabajar por la proximidad de la puesta de sol. 

Trabajaron en este incendio en total un técnico, 22 agentes, 51 brigadas, 23 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones. 

Por su parte, el de Verín se declaró extinguido a las 12.31 horas de este domingo. Las llamas comenzaron el miércoles y calcinaron 143.93 hectáreas, de las que 105,48 son arboladas y el resto, de monte raso. 

Al lugar se desplazaron en total un técnico, 17 agentes, 35 brigadas, 17 motobombas, dos palas, 10 helicópteros y nueve aviones. 

Extinguidos los incendios que quemaron casi 355 hectáreas en Viana...
Comentarios