Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

Extinguido otro incendio en la Serra do Xurés que calcinó 20 hectáreas

Incendio en la Serra do Xurés
Incendio en la Serra do Xurés
La Xunta daba por extinguido este domingo otro fuego en la misma zona que afectó también a 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado en la parroquia de Venceáns del municipio ourensano de Entrimo, tras llegar desde Portugal y que ha afectado al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, ha quedado extinguido en la madrugada de este lunes. Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que el fuego se inició a las 17.15 horas del domingo y quedó extinguido a las 2,13 horas de este lunes.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas rasas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, según ha indicado Medio Rural. En los trabajos de extinción han participado dos agentes, ocho brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.

En su cuenta oficial de Twitter, la Xunta daba por extinguido otro incendio en la misma zona, a primera hora de la mañana de este domingo, que afectó también a veinte hectáreas y que obligó a movilizar a la BRIF de Laza. Además del fuego de Entrimo, la provincia de Ourense ha registrado otros fuegos en Castro Caldelas, Carballeda y Vilariño de Conso.

Extinguido otro incendio en la Serra do Xurés que calcinó 20 hectáreas