jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Extinguidos los fuegos de Begonte, Quiroga, A Gudiña y Riós

A Gudiña, tras el paso del fuego. BRAIS LORENZO
A Gudiña, tras el paso del fuego. BRAIS LORENZO
El alcalde de Quiroga señala que el incendio en la parroquia de Hospital, que ha quemado cerca de 150 hectáreas, fue "provocado"

El incendio registrado este domingo en el municipio lucense de Begonte, y que permanecía activo, quedó extinguido sobre las 5.55 horas de la madrugada de este lunes. 

Este era el último incendio de grandes dimensiones que permanecía activo en la comunidad, después de que este fin de semana se detectasen hasta siete grandes focos que dejaron una superficie de unas 700 hectáreas quemadas, según las primeras estimaciones. 

Según la información de la Consellería do Medio Rural, el fuego, iniciado en la parroquia de Castro, afectó finalmente a unas 18 hectáreas de terreno, todas ellas de arbolado. 

En su extinción participaron un técnico, siete agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, dos palas, siete helicópteros y dos aviones. 

QUIROGA. En la provincia lucense, dos fuegos afectaban al ayuntamiento de Quiroga. El de la parroquia de Hospital quedó sofocado tras quemar casi 150 hectáreas —unas 34 de ellas de arbolado—. El de la parroquia de Enciñeira se dio por extinguido a las 19.48 horas del domingo, con casi 53 hectáreas calcinadas. 

En este punto, el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, se mostró convencido este lunes de que el incendio en Hospital fue intencionado. El regidor se basa para llegar a esa conclusión en que el fuego se produjo "al lado de una pista e iba con toda la mala intención del mundo". 

Álvarez elogió a los servicios contraincendios de la Xunta, que ante estos dos incendios "en lugares diferentes del municipio, fueron capaces en 24 horas de tenerlos controlados". "Hay que agradecerle y sobre todo felicitar al servicio de extinción de incendios de la Xunta por el trabajo extraordinario y casi mágico que hacen", ha expresado finalmente. 

A GUDIÑA. La consellería do Medio Rural  confirmó asímismo la extinción de los incendios forestales situados en las localidades ourensanas de A Gudiña y Riós, tras calcinar en total ambos fuegos más de 400 hectáreas. 

CUNTIS. Por otra parte, un incendio se encuentra activo en el municipio de Cuntis (Pontevedra), en la parroquia de Cequeril, desde las 18.00 horas de este lunes. Según informa la consellería, el fuego se encuentra activo, pero "evoluciona favorablemente". Trabajan medios como dos aviones, tres helicópteros, nueve brigadas, cinco motobombas, tres agentes y una pala, entre otros. 

Extinguidos los fuegos de Begonte, Quiroga, A Gudiña y Riós
Comentarios