Extinguido el incendio registrado la pasada madrugada en A Capela

La Consellería de Medio Rural e Mar ha dado por extinguido el incendio forestal que desde la madrugada calcinó 25 hectáreas de superficie forestal (estimación provisional) en monte raso en el municipio coruñés de A Capela, informó el departamento de Rosa Quintana.

El fuego se inició a las 5:00 horas de la madrugada del domingo al lunes y quedó extinguido a las 15:40 horas de la tarde. Afectó a la ladera del monte Forgoselo, en el límite con el municipio de As Pontes.

En los trabajos, en la parroquia de A Capela, participaron 5 agentes, 8 brigadas y 3 motobombas, además de una pala. Medio Rural recuerda que el teléfono a disposición de los vecinos que detecten algún fuego forestal es el 085.

En 2012, el municipio de A Capela sufrió un gran incendio forestal en plena sequía que se originó en un monte elevado de la localidad y se propagó a gran velocidad empujado por el viento y acabó afectando al parque natural de As Fragas do Eume, y se extendió por el cañón del río hasta llegar a Monfero.

Comentarios