Extinguido el incendio de Samos tras arrasar 440 hectáreas

La Consellería del Medio Rural y del Mar informó hoy de que ha quedado extinguido el incendio que en los últimos días afectó al municipio lucense de Samos y que, según las estimaciones provisionales, afectó a 440 hectáreas.

El incendio de Samos registrado en la parroquia de Lóuzara se inició el jueves a las 15:56 horas y quedó extinguido a las 22:35 horas de la noche de ayer viernes, informó la Xunta en un comunicado.

Según las estimaciones provisionales, ha afectado a una superficie de 440 hectáreas, de las cuales 370 son de monte raso y 70 de superficie arbolada.

En las labores de extinción participaron 3 técnicos, 13 agentes forestales, 22 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros, 2 aviones y 1 avioneta.

También ha quedado extinguido el incendio registrado en Vilalba, en la parroquia de Belesar, que se inició a las 21:36 horas de ayer viernes y quedó sofocado a las 04:26 horas de la madrugada de hoy.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada en este caso es de 22 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso y 2 de superficie arbolada.

En su extinción participaron 2 agentes forestales, 4 brigadas, 3 motobombas ,1 pala y una patrulla de la Guardia Civil.

Comentarios