martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La extesorera de Audasa, en prisión por el supuesto desvío de más de un millón de euros

Cabinas de peaje de la AP-9, a su paso por Pontevedra. JAVIER CERVERA
Cabinas de peaje de la AP-9, a su paso por Pontevedra. JAVIER CERVERA
Una auditoría interna destapó un presunto fraude de años, en un caso en el que también está investigado el marido de la mujer

La extesorera de Autopistas del Atlántico (Audasa) I. C. M. se encuentra en prisión provisional sin fianza por supuestamente haber desviado más de un millón de euros de la compañía a una cuenta personal. Según informan a Europa Press fuentes conocedoras del caso, también está investigado el marido de la mujer, si bien él no se encuentra en prisión.

El caso se destapó a finales de 2018 a raíz de una auditoría interna de la compañía en la que se detectaron indicios de que la trabajadora podría haber sustraído desde hace años diversas cantidades. Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, despidió en enero de 2019 a la tesorera después de poner una denuncia en el juzgado. Su ingreso en prisión se decretó en mayo. Paralelamente, existe una causa laboral para determinar si el despido es procedente o no. 

Audasa, consultada por Europa Press, apunta que el caso se encuentra en un "proceso judicial", por lo que descarta hacer comentarios al respecto. 

La extesorera de Audasa, en prisión por el supuesto desvío de más...