Expulsados cuatro alumnos de los exámenes de la Abau en Galicia por copiar

Uno de los estudiantes estaba consultando apuntes de historia en un 'smartwatch', otros dos tenían los teléfonos activos y al cuarto le pillaron una chuleta en papel
Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Estudiantes esperan para comenzar un examen de la Abau. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

Cuatro alumnos han sido expulsados de los exámenes de la Abau en Galicia por copiar, dos de ellos en Vigo, uno en A Coruña y otro en Santiago. 

El protocolo de los exámenes de selectividad establece que no se puede estar con elementos electrónicos como teléfonos o relojes inteligentes activados. Si se da el caso, se procede a la retirada y la imposición de medida disciplinaria que acarrea la anulación de la prueba

Según explican fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia a Europa Press, se ha detectado el caso de un alumno que estaba empleando su reloj smartwatch en Vigo con documentos relativos a historia de España. También han sido expulsados dos jóvenes con teléfonos activos en A Coruña y en Vigo. Lo habitual es que los alumnos tengan desactivados sus móviles en sus mochilas. 

Además de esos tres casos de uso de herramientas tecnológicas para copiar, se ha detectado a un alumno en Santiago que empleaba una tradicional chuleta en papel. 

Todo ello en dos jornadas de la Abau en Galicia en las que han participado más de 12.500 alumnos, repartidos en las 36 comisiones de los siete campus de las tres universidades.

Comentarios