Explota un almacén pirotécnico en Brión sin dejar heridos

Un almacén de una fábrica de pirotecnia ha explotado la noche de este jueves en el concello coruñés de Brión por causas que se desconocen, aunque el suceso no ha provocado heridos ni daños personales, según han informado a AGN fuentes de Protección Civil y el alcalde de Brión, José Luis García.

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas de este jueves en la parroquia de Os Ánxeles, en las proximidades de una gasolinera. La explosión afectó a una caseta de almacenamiento situado en el recinto, que se encuentra en desuso porque la fábrica se ha trasladado a otras instalaciones.

José Luis García explicó que la explosión causó un gran estruendo --que se escuchó a varios kilómetros del lugar-- y ''una gran humareda'' en la zona, pero celebró que no se hayan producido daños personales. ''Afortunadamente no hay heridos porque en ese lugar ya no trabaja nadie, y allí no había nadie cerca'', indicó el regidor.

De igual forma, fuentes de Protección Civil de Brión señalaron que ''reventó una caseta'' y que el estallido ha causado ''numerosos desperfectos materiales'', pero que no hay heridos.

Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local de Brión y de Protección Civil. Por el momento se desconocen las causas de la explosión, toda vez que la caseta se utilizaba sólo para el almacenamiento del material.

Comentarios