miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

La experiencia en los hospitales de Burela o Monforte puntuará extra en las oposiciones

Oposiciones del Sergas. AEP
Oposiciones del Sergas. AEP

 Convocada la Ope con 354 plazas facultativas y 772 de enfermería en la que Sanidade primará el trabajo en plazas aisladas
 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este lunes las resoluciones de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por las que convoca las oposiciones para 354 plazas en varias categorías de personal sanitario de Atención Primaria y otras 772 de auxiliares de enfermería. Según informó la Consellería de Sanidade, en total se convocan 254 plazas para la categoría de médico de familia, 93 para pediatra y 7 para odontólogos de Atención Primaria, colectivos a los que se les primará por primera vez en la historia con una puntuación adicional de 0,5 puntos cada año de trabajo en los llamados puestos de difícil cobertura: hospitales comarcales o centros de salud rurales.

Con esta medida, la Xunta pretende incentivar estos destinos que muchas veces son menos atractivos a nivel profesional, ya que en la práctica el médico tiene menos oportunidades de desarrollo. En el caso de Lugo, serían por ejemplo los hospitales de Burela y Monforte o buena parte de los ambulatorios que no corresponden a las principales localidades o cabeceras municipales.

En el resto de Galicia serían los centros hospitalarios menores de Cee, Ribeira, O Barco y O Salnés.

La medida se enmarca dentro de la nueva política del Sergas en su reorganización de la Atención Primaria y va en consonancia con otras de la Península, donde hay comunidades que incluso priman económicamente esas plazas de difícil cobertura del rural. Además del cuerpo de facultativos, el resto de plazas de la Ope se completa con 772 técnicos en enfermería.

INSCRIPCIÓN. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo, explica el Sergas, deberán cubrir "una única solicitud de participación", a través de la Oficina Virtual del Profesional. El formulario estará disponible a partir de este martes y el plazo de inscripción es de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, por lo que terminará el 3 de julio.

La experiencia en los hospitales de Burela o Monforte puntuará...
Comentarios